Esta semana

Comenzó una nueva etapa de reparación y mantenimiento del órgano del Auditorio Juan Victoria

Los arreglos se realizarán durante mayo en el circuito neumático, incluyendo revisión del motor compresor principal y generador de aire de musicalización.
lunes, 12 de mayo de 2014 20:32
lunes, 12 de mayo de 2014 20:32
Esta semana comenzó la cuarta etapa del plan de reparación y mantenimiento general del órgano Walker del Auditorio Juan Victoria. A cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, los arreglos se realizarán durante mayo en el circuito neumático, incluyendo revisión del motor compresor principal y generador de aire de musicalización. Además,  comenzó el recambio de los fuelles pinchados de los 20 diafragmas que comprenden el circuito neumático.
 
De esta manera, se realizaron, anualmente, tareas destinadas al cuidado del instrumento:
 
- 2011 - Reparación completa y recambio de piezas deterioradas de la consola de mando y teclado completo del órgano.
 
- 2012 - Reparación, limpieza y recambio de batería de tubos metálicos.
 
- 2013 -  Reparación completa y reconstrucción de 70 tubos de fachada del órgano.
 
Todos los trabajos mencionadas, son realizadas por el Maestro Organero uruguayo Sergio Silvestri, quien cuenta con gran experiencia en tareas de reparaciones de este tipo, a nivel mundial, además de acreditar cursos de capacitación en la casa matriz de la firma alemana Walker.
 
También, durante cada intervención, se realizan tareas menores, que hacen que el estado general del órgano en sus 45 años , sea excelente, acorde a la importancia y valor del equipo instalado en la Sala de Conciertos del Auditorio Juan Victoria.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios