Junto a la danza

Diego Infante, el sanjuanino que forma parte del Ballet Provincial de Salta

El sanjuanino, que hace unos meses fue elegido en San Juan por Iñaki Urlezaga para competir en Buenos Aires, ingresó por audiencia al Ballet Provincial de Salta. Ahora siente que vive el primer escalón de un gran sueño que camina a hacerse realidad.
domingo, 20 de abril de 2014 07:01
domingo, 20 de abril de 2014 07:01
Hace unos meses vivió una gran felicidad. Fue seleccionado en San Juan por Iñaki Urlezaga para medir su talento en Buenos Aires con miras a la conformación del Ballet Nacional. Y si bien no pasó la instancia nacional de competición, fue muy bien calificado por su performance. En febrero pasado tuvo la oportunidad de medirse nuevamente en una audición nacional y esta vez quedó elegido.

Diego Infante forma parte ahora del Ballet Provincial de Salta, al que fue contratado por dos años y ya sueña con el camino que le permitirá seguir creciendo junto a la danza. "Esta nueva etapa es muy distinta para mi y todavía no caigo en donde estoy parado. Me llena de orgullo formar parte del Ballet Provincial de Salta y aún más de representar a San Juan. Es un cambio muy distinto, el de venir de una escuela de danza de formación, a un ballet en donde solamente se baila y se perfecciona uno mismo día a día", expresó a Diario La Provincia Diego muy entusiasmado con el rumbo que tomó su vida. 

El Ballet está integrado por 40 bailarines que trabajan con un entrenamiento de clases y coreografías de lunes a viernes de 10 a 16. Para conformar el grupo, se hizo una audición a la que se llamó con seis meses de anticipación y de la que participaron bailarines de todo el país.

"De esta audición, yo ya estaba enterado desde noviembre del año pasado y desde ahí me mentalice en entrenar duro para entrar. Tuve un verano muy agitado ya que tuve que entrenar mucho para la audición que era el 17, 18 y 19 de Febrero sumado a ensayos para la Noche de San Juan en Cosquin y todo el mes de Febrero viviendo en Mendoza porque baile en la Vendimia. Fue un caos! No tuve un respiro! En la audición debías llegar a la tercer ronda para poder ser seleccionado. La primera fue de variaciones solistas de las cuales te daban a elegir un baile entre cinco obras de pas de deux de ballet. La segunda fue de una clase de barra (eliminatoria) y centro. La ultima ronda fue de partner con las chicas", explicó Diego.
 
El sanjuanino vivió un momento que nunca olvidará con respecto a cómo se enteró de que había ganado. "El resultado final lo daban ese mismo día a la noche y yo tenia que viajar a la siesta rápido a Mendoza para llegar a ensayar y ademas no tenía celular hace tiempo por lo cual no fue sino hasta el otro día que pase por San Juan y mis papás habían recibido la noticia telefónicamente para que me la comunicaran a mi y fueron ellos quien me dieron esa alegría", contó el joven que siente que vive "un gran escalón" de su sueño "pero no el último sino el primer escalón".
 
Ahora el sanjuaniino tiene la mente en aprovechar todo al máximo y seguir hasta los grandes escenarios. Su meta es ir a Europa o volver a Estados Unidos donde están los mejores ballet del mundo. Para ello sabe que tiene que trabajar mucho y duro para focalizarse en este objetivo. 


Comentarios