Diversión y pedagogía

Los niños disfrutaron una noche en la Casa Natal de Sarmiento

La Casa Natal de Sarmiento volvió a abrir sus puertas a la noche para recibir a 20 chicos de 7 y 11 años de edad con el fin de que conozcan al Maestro de América en su perfil infantil.
sábado, 29 de noviembre de 2014 00:00
sábado, 29 de noviembre de 2014 00:00
Éste fue el primer año de experiencia. El resultado fue muy bueno y ya piensan en darle continuidad en el 2015. La Casa Natal de Sarmiento volvió a abrir sus puertas a la noche para recibir a 20 chicos de 7 y 11 años de edad con el fin de que conozcan al Maestro de América en su perfil infantil.
 
Cada niño que ingresó, lo hizo con una mochila cargada de cosas que sus padres prepararon para ellos y para esta ocasión. Sin embargo en su bolsito habían muchas más cosas de las que se podían ver. Había sueños y expectativa que comenzaron a plasmarlas desde el minuto que se separaron de sus padres y quedaron en manos de los creativos del Museo de la Casa Natal. 

"A la noche entra la magia. Viajamos en el tiempo al año 1823. Primero se apunta a conocer tradiciones de una familia sanjuanina que es la Sarmiento-Albarracín. Luego los chicos cocinan su cena, hacen juegos típicos de principios del siglo XIX, escriben con plumas y lo bueno es que conocen a un Sarmiento niño, de 12 años, de su par", contó Melina Santiago a Diario La Provincia.
 
Y así fue como los chicos primero fueron invitados por el tutor a estirarse como si recién se levantaran y luego a cantar y bailar al ritmo de distintas canciones. La diversión estaba empezando y lo que se vendría sería, como dijo Melina, toda una noche de fantasía que partió de la historia real.
 
"Todos conocemos a Sarmiento grande y lo bueno es que van a poder ver a un Sarmiento de su edad con sueños y aspiraciones y como de un par puede salir un presidente de Argentina, un maestro de América", agregó Melina.
 
Este tipo de actividad de una noche de aventura en el museo empezó en marzo con cinco noches. Luego continuó estos últimos meses con cuatro experiencias más, de la cual la última será el viernes que viene. La actividad es netamente gratuita y abierta a todos los que quieran participar y de autogestión. "Es un gran esfuerzo y la idea es que se mantenga en el tiempo", finalizó Melina.

Galería de fotos

Comentarios