Arte

El V&A de Londres eligió como becario en Latinoamérica al Museo de Bellas Artes

Luego de una exigente preselección entre más de 400 personas, Virginia Agote, directora del Museo de Bellas Artes se consagró como una de los 18 ganadores de la beca.
jueves, 30 de octubre de 2014 12:27
jueves, 30 de octubre de 2014 12:27
El Museo Provincial del Bellas Artes Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, será el único en toda Latinoamérica, que participará del destacado curso de formación integral en Londres del Victoria and Albert Museum (V&A).

Luego de una exigente preselección entre más de 400 personalidades destacadas de los museos de todo el mundo, Virginia Agote, directora de Muse de Bellas Artes se consagró como una de los 18 ganadores de la beca del curso de formación internacional "Creando Programas Innovadores de Aprendizaje”. El mismo, es una oportunidad de formación para profesionales de museos que trabajan en todo el mundo, y que están interesados en atraer y programar un amplio espectro de públicos.

El curso presenta una visión completa de diversos programas educativos para museos. Los participantes aprenderán a desarrollar programas para una amplia gama de públicos, desde niños, jóvenes y escuelas, hasta cursos de mayor profundidad diseñados para adultos. También revisarán estrategias de interpretación de contenidos y de investigación de visitantes.

Las clases serán dadas por expertos profesionales del V&A e incluirán charlas y talleres prácticos, con la finalidad de ofrecer diferentes técnicas de enseñanza. Los participantes serán invitados a compartir ejemplos reales de trabajo de sus instituciones, mismos que podrán desarrollar durante y después del curso.

El programa profundizará las siguientes temáticas: Al girar el V & A: salas de exposición permanente y la interpretación; Educación formal: Escuelas y universidades; Educación informal: Familias y jóvenes; Aprendizaje permanente: Programas para los adultos; Programas de aprendizaje digital; Generación de ingresos a partir de programas educativos; Trabajo con nuevos públicos y grupos comunitarios; Conoce tus públicos: Investigación y grupos de enfoque.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios