Capital

Colocarán bibliotecas móviles en las paradas de los colectivos

Los lectores podrán solicitar prestado un libro que les interese y deberán devolverlo a los 15 días. En una primera etapa habrá 500 ejemplares a disposición. El objetivo es fomentar la lectura.
lunes, 24 de junio de 2013 16:14
lunes, 24 de junio de 2013 16:14

El municipio de la Capital y la Sociedad Israelita de San Juan pondrán en marcha el proyecto "La biblioteca en la vía pública”. La iniciativa prevé la instalación de puestos en las paradas de los colectivos y se dispondrá ejemplares  para prestar a los ciudadanos por un lapso de 15 días  y posteriormente lo tendrá que devolver. En esta primera etapa la Sociedad Israelita aportará 500 ejemplares.

 

El proyecto se pondrá en marcha en la última semana de junio y la primera de julio. Las personas podrán elegir un libro, sin cargo, comprometiéndose a devolverlo dentro de los 15 días. En caso de no hacerlo, "sabremos que un libro llegó a la casa de un lector”, comentó Eduardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita San Juan, quién confirmó que el primer puesto se instalará en calle Mendoza y Av. Libertador.  "La idea es sorprender a la gente con esta movida. Y así fomentar la lectura”, concluyó Siere.

 

Por su parte el intendente Lima agradeció la idea y la puesta en marcha de un proyecto que "permitirá a todos los sanjuaninos, acercarse a los libros y tomar conciencia sobre su importancia, y sobre todo enriquecerse con su lectura”.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios