Para ver

Brilla San Juan, con toda la intimidad de la Fiesta Nacional del Sol

Un nuevo programa que cuenta toda la intimidad de la Fiesta Nacional del Sol llega a la pantalla chica. Se trata de "Brilla San Juan", una emisión que podrá verse desde este sábado a las 21.30 por Canal 8.
viernes, 15 de noviembre de 2013 13:30
viernes, 15 de noviembre de 2013 13:30
Un nuevo programa que cuenta toda la intimidad de la Fiesta Nacional del Sol llega a la pantalla chica. Se trata de "Brilla San Juan", una emisión que podrá verse desde este sábado a las 21.30 por Canal 8.
 
Se trata de un programa semanal de televisión de media hora que ofrecerá a la provincia todos los contenidos sobre la Fiesta Nacional del Sol, de manera amena y descontracturada. Dentro de un formato de magazine, con máxima calidad de sonido e imagen Full HD y multicámaras, el envío está conducido por Lucrecia y Alvaro Suraci bajo una idea del Ministerio de Turismo con producción de Betty Puga y Marita Morales para Montes Graffigna Productora Audiovisual.
 
Brilla San Juan hará hincapié en la información oficial brindada por el Ministerio de Turismo y Cultura, con avances de las conferencias de prensa, coberturas y entrevistas a cada uno de los actores que intervienen en la organización, pero también ofrecerá amplia difusión a las actividades deportivas, culturales y sociales organizadas en paralelo con la FNS.
 
Un programa para el recuerdo
El primer programa de Brilla San Juan será para el recuerdo y la emoción, ya que estará dedicado al origen de la Fiesta Nacional Sol, con imágenes exclusivas de la primera celebración en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, realizada en 1973, y con entrevistas a los primeros hacedores de la Fiesta, nacida en agosto de 1972.
 
Así, en pantalla podrá verse y escucharse el relato de Jorge Voiro, primer coordinador y director de varias fiestas; Juan Carlos Martínez, dibujante y realizador de efectos especiales; María Inés Pérez Olivera, una de las primeras coreógrafas junto con Juan Carlos Abraham, Violeta Pérez Lobos y Nebita Alladio. También estará en pantalla Rufino Palomas; responsable durante mucho tiempo del Carrusel, creador de la Comparsa del Sol y de los más bellos carruajes vistos entonces. Además, la primera virreina del Sol, Miriam Nicolás, elegida un 19 de agosto de 1972, recuerda desde el Estadio Abierto del Parque de Mayo cómo fue esa noche de coronación. Jaime de Lara, ex director de Turismo, cuenta los detalles de cómo era la Fiesta y los intentos por realizarla de manera ininterrumpida. Todo esto, desde los escenarios naturales en los que fueron concebidas las primeras Fiestas.
 
El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, explica por qué esta gestión decidió retomar la celebración en el Autódromo y el deseo del gobernador José Luis Gioja de que sea la fiesta grande de los sanjuaninos.
 
Será un programa para ver en familia, para contarle a las nuevas generaciones cómo se gestó la Fiesta Nacional del Sol y para conocer, también, cómo se viene la edición 2014.
 
Fuente: Montes Graffigna Productora Audiovisual.

Comentarios