Orgullo local

Con la música en su sangre, viajará becado a Estado Unidos

Federico Sánchez fue elegido por la Indiana University Virtuosi para perfeccionarse por cinco meses en Estados Unidos. Sus padres son Rossanna Migani y Daniel Sanchez, dos destacados músicos locales.
domingo, 10 de noviembre de 2013 08:28
domingo, 10 de noviembre de 2013 08:28
Lleva la melodía en la sangre. Sus padres son dos eximios referentes de la música en San Juan y él sigue sus pasos. Federico Sánchez fue elegido por la Indiana University Virtuosi para perfeccionarse por cinco meses en Estados Unidos, en la localidad de Bloomington. Sus padres son Rossanna Migani y Daniel Sanchez, dos destacados violinistas de la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.

"Empecé a tocar la viola a los siete años porque me gustaba la música. Todos en mi familia hacen música y yo elegí este camino, al igual que mi hermana", comentó convencido el chico de 14 años quien asegura que se imagina viviendo de esta profesión durante toda su vida y muy especialmente fuera del país.

Es que su trascendencia la comienza a generar de a poco y la beca que consiguió gracias al convenio de la Universidad Nacional de San Juan y el Mozarteum seguro le permitirán alcanzar sus sueños.
 
"Quería participar porque era una experiencia única. Tocar frente a Mimi, que es una muy buena profesora, me dio muchos nervios. He participado en otros concursos pero nunca con una profesora como ella", confesó el joven que para esa oportunidad tocó el preludio allegro de Fritz Kreisler.
 
Mimi Zweig es directora de la Academia de Cuerdas de Verano de Indiana Virtuosi y es ex-miembro de la Orquesta Sinfónica Americana, Orquesta Syracuse, Piamonte Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de Indianápolis. Mimí estuvo en San Juan una semana brindando clases de perfeccionamiento y manteniendo un intercambio cultural con los chicos de la Escuela de Música. 

Después de una serie de audiciones y pruebas, la directora eligió a Fernando en primer lugar y a Julieta Nuñez como la reemplazante. En la mañana del sábado se realizó la firma del contrato que 
establece que el 21 de junio el joven deberá viajar a Estados Unidos y allí pasará cinco meses bajo un intenso programa musical que incluye lecciones privadas semanales, música de cámara, teoría, clases magistrales y ensayos Virtuosos. Luego, probablemente, incie una gira por distintas partes del mundo.

"Lo que vislumbo es que si esto tiene una continuidad va a ser un motivo de estudio para todos los alumnos. En cuanto a todo lo que Mimi nos ha dejado, con una energía enorme, todo su conocimiento y caudal lo comparo con la energía de un ser hermoso. Vislumbramos como profesores unos cimientos muy grande con mucha energía. En nombre de todoslos profesores quiero asegurarle que vamos a cuidar esos cimientos y vamos a hacer lo mejor que podamos", señaló Daniel Sánchez, profesor de la escuela de Música y padre de Fernando.

Comentarios