Chubut

El Gobierno Nacional convocó a los gobernadores a una reunión en Puerto Madryn

Así lo aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves quien indicó que se analizará la modificación del concepto de coparticipación o reembolso por puertos.
sábado, 23 de julio de 2016 19:41
sábado, 23 de julio de 2016 19:41

El próximo 2 de agosto, los gobernadores de toda la Argentina se reunirán convocados por la Nación. Será con el fin de firmar un documento federal que establece la forma de la devolución del 15% que retuvo el ANSES en estos años. La cumbre será presidida por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y será la segunda en lo que va del año. La anterior fue en Córdoba en mayo pasado y anteriormente fue en Olivos, en diciembre del 2015.

"El primer tema de la agenda es firmar un documento federal donde se establece el compromiso de la Nación de la transferencia en el mes de agosto de la plata que corresponde a ese 15 por ciento de la ANSeS,  aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en Clarín.

 

El secretario privado de Das Neves, Gonzalo Carpinterio, advirtió que en la reunión en Puerto Madryn "será planteado" el tema de la modificación del concepto de coparticipación o reembolso por puertos, cuestión que aseguró que el gobernador "no lo negocia". En tanto, el gobernador, que ayer pasó por la Casa Rosada, confió que habló con el presidente, Mauricio "Macri y le fijé mi posición", respecto de los reembolsos por puertos patagónicos.

 
 
 
 

 

Comentarios