Decisión

El Consejo Federal de Educación fijará el inicio de clases en 2017

Esteban Bullrich y los ministros provinciales establecerán las fechas del calendario escolar 2017 y presentarán el Plan Nacional de Conectividad Escolar".
jueves, 27 de octubre de 2016 16:57
jueves, 27 de octubre de 2016 16:57
El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich encabeza desde el mediodía de este jueves y hasta el viernes las sesiones de ese consejo en la ciudad de Esquel, junto a sus pares provinciales y miembros de su gabinete.

En esta edición del Consejo Federal, se prevé que sus integrantes logren fijar la fecha de inicio del ciclo lectivo 2017. También en el temario previsto se presentará el "Plan Nacional de Conectividad Escolar", que buscará dar conexión a Internet a todas las escuelas del país.

Por otra parte, integrantes del Ministerio de Seguridad expondrán el proyecto "Escuela Segura”, así como también la provincia ​anfitriona presentará sus "​buenas ​prácticas”, que consisten en proyectos de innovación educativa, informó esa cartera en un comunicado.

Durante la jornada de este jueves, el Consejo Federal sesionará en la escuela N°25 "Delia Medici" ubicada dentro del Parque Nacional "Los Alerces", donde asisten 70 chicos desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

De esta forma, ​Chubut será la sede del octavo encuentro del CFE de la gestión del ministro Esteban Bullrich. Las anteriores reuniones fueron en la ciudad de La Plata y en las provincias de Jujuy, Santa Fe, La Rioja, San Luis, Tucumán y San Juan.

 

Fuente: Télam

Comentarios