Oportunidad

Estiman 2000 preinscriptos en el concurso de ascenso docente

Marcha a buen ritmo la primera etapa de postulaciones que luego de una selección pasará a una fase presencial. En noviembre iniciaría el primer módulo de capacitación.
jueves, 29 de septiembre de 2016 20:29
jueves, 29 de septiembre de 2016 20:29
Desde hace 10 días, los docentes que aspiran a realizar las capacitaciones del concurso de ascenso están registrando sus inscripciones en la Web del Ministerio de Educación de San Juan.
 
Debido a que esta instancia no se realiza desde el 2007, las expectativas son muchas. "Creemos que habrá muchos postulantes, alrededor de 2000 para 480 cargos vacantes de dirección y supervisión. Hemos previsto que se trabaje por tramos para darle mayor eficiencia al concurso y hasta el 7 de octubre cumplimos con la preinscripción. Luego, tras una selección de postulantes se habilitará una inscripción presencial", señaló María Eugenia Gutierrez, subsecretaria de Planeamiento Educativo, a la radio Antena Uno.
 
En cuanto a los requisitos, "para cada cargo, supervisivo o directivo, se debe respetar la antigüedad que se solicita y los conceptos docentes deben ser muy buenos", dijo. Y agregó, "son cuatro módulos de capacitación, el primero se cumplirá este año, en noviembre. En el receso de verano, no se trabajará y en febrero se retomará. Luego habrá un examen escrito y una residencia".

"Se están revisando los ejes de cada módulo y el material estará disponible en la Web del Ministerio. Además, las personas que no eligieron cargo en el concurso del 2007 pueden volver a concursar con ese puntaje o volver a rendir el examen", destacó.
 

Comentarios